Odontologia conservadora Tarragona

Calle Sevilla nº2 Bajos. (43001 Tarragona)

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora es una rama de la odontología que se enfoca en prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades dentales en sus etapas iniciales, con el objetivo de conservar la estructura dental natural tanto como sea posible.

Esto incluye tratamientos como empastes, endodoncias y tratamientos de conducto, entre otros, para mantener la salud bucal y prevenir la pérdida de dientes.

Caries

La caries dental es una enfermedad que afecta a los dientes y es causada por la acción de las bacterias presentes en la placa dental. Estas bacterias producen ácidos que desmineralizan el esmalte dental, creando cavidades o agujeros en los dientes.

esmalte.jpg

esmalte

El esmalte es la capa externa del diente y la más dura del diente.

Está la localizamos en la corona dental, es la parte que vemos del diente es la que esta en contacto con todo (lengua, encía, saliva, etc…)

¿Cómo prevenir las caries?

Para evitar las caries es una buena higiene diaria de al menos 2 o 3 veces al dia y revisiones cada 6 meses a tu dentista de confianza para hacer revisión y realizar una higiene bucodental al menos una vez al año. Es importante usar dentífricos con 2500 ppm de fluor para mayores de 12 años si son niños paute el odontopediatra.

Tipos de caries:
  • Caries coronal: Es la forma más común de caries y afecta la parte visible de los dientes, como las muelas y los incisivos.
  • Caries radicular: Se produce en la raíz de los dientes, generalmente en personas mayores o con problemas de encías.
  • Caries recurrente: Aparece alrededor de empastes o coronas dentales previas.
  • Caries de fisura: Se desarrolla en las fisuras de los dientes posteriores, donde es más difícil de limpiar.

1.